Porque todos tenemos Archivo en la Historia de nuestras Vidas

martes, 10 de junio de 2008

Becari@s UCO 07/08


"Qué harian sin los Becari@s?

A veces me pregunto, porqué inventaron las becas, pero está clarísimo, para evitar puestos de trabajo, ya que los becarios hoy día desempeñan las funciones de un laboral o funcionario porque a veces son mucho más currantes que los funcionarios.

Desde mi experiencia, becaria en 5 etapas distintas, lugares diferentes, experiencias diferentes, temáticas distintas: " Archivo, Biblioteca, Documentación" de las cuáles, a cuál de ellas más excepcional, porque en cada una he aprendido algo nuevo, he conocido a alguien particular, y he investigado sobre una temática diferente, nunca podría olvidar todas estas experiencias.

La verdad que además de haber aprendido muchíísmo en los puestos que he desempeñado y desempeño he conocido mucha gente, de los cuales muchos son ya amig@s y compañer@s pero éstos que se reflejan en la foto son los de la Universidad de Córdoba, con los que actualmente comparto todas las tardes, ya que gracias a ellos, ahora con la calor ésto se hace más ameno.

Pero todo esto me inspira una pregunta: ¿Qué iba a hacer ésta Universidad sin nosotros chic@s???

Pues la respuesta es clara, contratar a otros. Porque está claro, si no estamos nosotros van a contratar a otros, y así sucesivamente hasta el resto de nuestros día, porque así es como sobre viven actualmente casi todas las instituciones: Universidades. Empresas, Ayuntamientos, Consejerías, Ministerios, ....., a pesar de que las becas estén mal pagadas y no estén reconocidas a nivel funcionarial .

Desde mi punto de vista lo único bueno que tienen es la buena gente que conoces como ésta, la convivencia del día a dia, y de todo lo que se aprende, los buenos momentos en los que se disfruta y el mismo objetivo que compartimos todos con una misma ilusión y un mismo fin:

"Ser excelentes profesionales de la información"

3 comentarios:

Leticia dijo...

¡¡Pero qué wapos salimos!! ¡Vivan los frikis bibliotecarios!

Joaquín dijo...

Qué razón tienes! Tendrían que pagarnos por lo menos lo mismo que a algunos funcionarios: aunque estamos menos horas, hacemos su trabajo. Arriba el poder becario!

David dijo...

Puede que no tenga blog y no sea un príncipe... pero es cuestión de tiempo (lo del blog, claro)...

Viva los becarios! Y mucha suerte con tu blog!